Correo Institucional

Correo Institucional Oncólogos del Occidente.

Boletín Informativo

Inscríbase a nuestro Boletín de Noticias, e infórmese sobre temas de prevención, diagnóstico, tratamiento del cáncer y lo que sucede en la institución.


acceso hojadevida


buzon_qsr

Sitios de Interés


acceso_memorias


galeria_fotografica


galeria_fotografica


acceso_fundacion


acceso_pediatrica


Cuidados Paliativos

Traductor

Spanish Catalan Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

acceso_intranet

 Si te gusta lo que hace Oncólogos del Occidente, te invitamos a que dés click en Me gusta.

Central regional de mezclas

Central regional de mezclas

Central regional de mezclas

Innovación para la vida

 

  

Es un servicio farmacéutico altamente especializado para las preparaciones magistrales, estériles; nutriciones parenterales y mezcla de medicamentos oncológicos en ambiente estéril por medio de cabinas de Flujo Laminar que garantizan la oportunidad, seguridad, eficiencia y calidad de los productos que son usados en la atención de los pacientes

 

Reseña - Proyección - Política de Calidad

Central de mezclas

 

RESEÑA

 

La Central Regional de Mezclas "Oncólogos del Occidente S.A" fue creada en el año 2009 con el fin de brindar un gran beneficio a nuestros clientes y pacientes, tanto en la calidad garantizada de las preparaciones y adecuaciones que elaboramos, como en el desarrollo competitivo de nuestros profesionales, que respaldan los procesos llevados a cabo en la Institución; además de la calidad humana que caracteriza a todo nuestro personal.

 

Nuestro propósito principal es poder ofrecer un servicio de apoyo a las instituciones de salud y por ende a sus pacientes, con un alto estándar de calidad e innovación tecnológica, además de asesoría profesional, entregando un servicio integral en búsqueda de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

 

La calidad de los medicamentos debe ser garantizada desde su fabricación hasta el momento de la aplicación por cada uno de los actores involucrados en los diferentes procesos de este itinerario; lo que conlleva también al diseño e implementación de una infraestructura, procesos, procedimientos, capacitaciones y un sinnúmero más de actividades para así garantizar y asegurar la calidad de las preparaciones.

 

La Central Regional de Mezclas "Oncólogos del Occidente S.A" cuenta con toda la estructura física y documental que solventa la calidad del trabajo y los productos elaborados.

 

La normatividad colombiana exige a los Servicios Farmacéuticos de mediana y alta complejidad implementar un Sistema de Distribución de Medicamentos en Dosis Unitaria, además de articular la infraestructura propicia para la elaboración de medicamentos citostáticos y estériles (como nutriciones parenterales), contando también un sinnúmero de procesos y funciones que ya llevan a cabo y que son de igual relevancia e importancia en el ámbito asistencial. La Central Regional de Mezclas "Oncólogos del occidente S.A" está en toda la capacidad de brindar el servicio de una manera eficaz y responsable, ocupando esta parte de la carga de trabajo, que ya sea por logística, conveniencia o inversión el cliente no puede o quiere manejar. Lo que permite a los servicios farmacéuticos de nuestros clientes crecer de manera integral.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Entregar a nuestros clientes los preparados farmacéuticos listos para ser administrados mediante el sistema de adecuación de dosis unitaria más moderno de la región, soportado con un recurso humano calificado y procesos innovadores y activos que aseguran los más altos estándares de calidad en nuestros productos, superando sus expectativas y generando calidad de vida.

 

PROYECCION

 

Ser reconocidos como la Central Regional de Mezclas líder en calidad, excelencia e innovación de sus productos y procesos, contribuyendo a la optimización y perfeccionamiento de los servicios farmacoterapéuticos y con ello a la calidad de vida de los pacientes.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

Lograr el beneficio y satisfacción de nuestros clientes y usuarios por medio de aplicación óptima de la calidad, innovación continua, responsabilidad, seguridad, accesibilidad y oportunidad en cada uno de nuestros procesos y servicios garantizando siempre la competencia de nuestro recurso humano, investigación y mejora continua del sistema de calidad en salud y cumplimiento de la normatividad legal vigente.

 

Servicios - Infraestructura

 

SERVICIOS

 

MezclasCada individuo requiere de una solución diferente. "El preparado debe ajustarse a un requerimiento individualizado no el individuo al preparado".

 

El problema del manejo de las preparaciones individualizadas es parte vital del desarrollo y efectivo funcionamiento de la fármacoterapia, La central Regional de mezclas "Oncólogos del Occidente S.A", convierte este problema en una tarea sencilla y adecuada mediante la implementación de soluciones que pone en sus manos dosis unitarias listas para ser administradas y con altos estándares de calidad.

 

Nuestras áreas, sistemas de apoyo y procesos están diseñados y verificados bajo los lineamientos de los más estrictos estándares de calidad, buscando siempre superar las expectativas de nuestros clientes en la prestación de los siguientes servicios:

 

  • Adecuación de dosis y concentración de medicamentos oncológicos.
  • Preparación de nutriciones parenterales.
  • Adecuación de dosis y fragmentación de medicamentos estériles.
  • Adecuación de Antibióticos.
  • Preparaciones magistrales y extemporáneas.
  • Re-envase y fragmentación de medicamentos no estériles.
  • Re-empaque de medicamentos

 

 

INFRAESTRUCTURA

 

Contamos con una infraestructura física especialmente diseñada para cubrir todos los campos de adecuación y dispensación de medicamentos dentro del sistema dosis unitaria:

 

  • Tres áreas blancas independientes con su respectivo sistema de esclusa, sistema de inyección y extracción de aire limpio en forma de flujo laminar a través de un sistema de filtros y diferenciales de presión para asegurar la no contaminación cruzada y la calidad del aire tanto al interior como en el medio ambiente.

    Dos de estas áreas están dotadas con cabinas de bioseguridad, que protegen al producto, al personal y al ambiente: una para el manejo exclusivo de medicamentos oncológicos y otra para la adecuación de antibióticos por campañas, nutriciones parenterales y otros medicamentos estériles. La tercera área blanca, está dotada con equipo de laboratorio para la elaboración y ajuste de dosis de medicamentos no estériles.

 

  • El área gris, de tránsito, para pre-alistamiento, acondicionamiento final y re-empaque cuenta con una calidad de aire de área blanca que sobre-asegura la limpieza y calidad de los procesos, además está dotada de un sistema de pass thru para despachos que evita largos recorridos de las preparaciones, disminuye su manipulación y posibles accidentes y protege al máximo el mantenimiento de la cadena de frió en aquellas preparaciones que lo requieren.

    Conexión con la farmacia para una mayor eficiencia en el suministro y despachos de medicamentos e insumos para llevar a cabo las labores de adecuación de preparaciones estériles y no estériles dentro del sistema de dosis unitaria.

 

  • Un sistema de transporte innovador, el cual está separado en dos espacios independientemente habilitados, uno para refrigeración y otro para mantenimiento de temperatura ambiente, dotados con un sistema de control satelital que garantiza las condiciones ideales establecidas para cada uno de los preparados.

 

Recurso Humano - Sistemas de Apoyo

RECURSO HUMANO

 

Recurso HumanoContamos con el personal farmacéutico especializado e idóneo para llevar a cabo los procesos de adecuación de medicamentos dentro del sistema de dosis unitaria, además de tener el sentido humano y responsabilidad, indispensable para trabajar siempre a favor del beneficio terapéutico del usuario.

  • 3 Químicos Farmacéuticos
  • 1 Tecnòlogo en Regencia de Farmacia
  • 1 Técnico Auxiliar de Farmacia

 

La Central Regional de Mezclas "Oncólogos del Occidente S.A" cuenta con toda la estructura física y documental que solventa la calidad del trabajo y los productos elaborados.

 

Contamos con el más moderno servicio de adecuación de medicamentos y estamos en capacidad de entregar la medicación lista para su aplicación, en la dosis unitaria indicada para cada paciente. Elaboramos preparaciones magistrales en oncología (citostáticos), antibióticos y nutricionales pareterales entre otras.

 

 

SISTEMAS DE APOYO

 

Sistemas de apoyoNuestros procesos están fundamentados en sistemas de apoyo críticos que aseguran la excelencia, exactitud y eficiencia de cada uno de los componentes que intervienen en la adecuación de nuestros productos, teniendo en cuenta los factores más evidentes como áreas, equipos, sistemas de trasporte y etiquetado, hasta el control de los sistemas "invisibles" que contribuyen en el aseguramiento indispensable de la calidad.

 

La Central Regional de Mezclas "Oncólogos del Occidente S.A" presenta a nivel nacional la mejor Infraestructura en servicio farmacéutico, al contar con todas las áreas exigidas por las normas tanto a nivel internacional como nacional. Además su servicio está proyectado a reducir costos en donde los recursos deben ser minimizados para optimizar y ofrecer un mejor servicio a los usuarios que requieren de una oportuna atención.

 

Sistemas de Documentación - Valores

SISTEMAS DE DOCUMENTACION  

 

Disponemos de un sistema documental elaborado bajo los lineamientos de las Buenas Prácticas de Documentación y las exigencias de la normatividad nacional e internacional, además de soportes científicos encaminados a la optimización y correcta ejecución de cada una de las actividades de nuestros procesos, garantizando la reproducibilidad y exactitud en la adecuación de preparados medicamentosos individualizados.

 

Nuestro sistema de documentación define controles que permiten prevenir errores de comunicación, asegurando así que el personal siga los procedimientos correspondientes, paralelamente la aplicación de las Buenas Prácticas de Documentación facilitan la trazabilidad de los medicamentos.

 

SU BENEFICIO – NUESTRO OBJETIVO 

Estamos en las condiciones de brindar a nuestros clientes un servicio especializado y personalizado que nos permita, en conjunto con usted, implementar un sistema de suministro de dosis unitarias según la normatividad vigente para alcanzar la recuperación de los pacientes y una buena rentabilidad para su institución a través de servicios costo-efectivos, oportunos y de calidad.

 

Evítese molestias y gastos innecesarios por procesos de adecuación, construcción o inversión en recurso humano especializado y tenga en cuenta que la cantidad de parámetros técnicos especializados aumentan a gran escala los costos provocando, de esta manera, que sea "Más costoso hacer que comprar hecho".

 

VALORES

 

  • Honestidad
  • Servicio con excelencia
  • Trabajo en equipo
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Innovación
  • Cuidado del medio ambiente


Nuestros Estándares

  • Capitulo 797 USP.
  • Lineamientos de la normatividad Colombiana vigente en BPE (Buenas Prácticas de Elaboración) y Servicio Farmacéutico: Decreto 2200 de 2005, Resolución 0444 de 2008, Resolución 1403 de 2007, Resolución 1043 de 2006.
  • Compounding Sterile Preparations
  • Drug Information Handbook for Oncology: A Complete Guide to Combination Chemotherapy Regimens.

 

La prestación de servicios de salud con calidad es una política de Oncólogos del Occidente S.A, responsable y consiente que el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad impacta directamente el bienestar de los usuarios, que son la razón de ser de esta compañía.


 

end faq

Certificada en buenas prácticas de elaboración farmacéutica por el INVIMA resolución 2010008639 del 7 de abril de 2010

Invima