campañas

FEBRERO, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

By 1 Marzo, 2017 No Comments

Para Oncólogos del Occidente es fundamental realizar campañas de Promoción y Prevención de enfermedades, por eso de manera trimestral ejecutamos actividades con la comunidad de Armenia, Pereira, Manizales y Cartago con el objetivo de brindar información adecuada sobre los diferentes tipos de cáncer que se pueden detectar tempranamente.

Durante el mes de febrero visitamos diferentes públicos enfocando nuestra información para aquellas personas que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de los niños. En cada una de nuestras charlas nos centramos en temas como: signos de alerta, factores de riesgo, estadísticas, detección temprana, atención oportuna, tipos de tratamientos, etc.

CAMPAÑA REALIZADA EN ALIANZA CON LA SECRETARIA DE SALUD DE PEREIRA

CAMPAÑA REALIZADA EN ALIANZA CON LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS

CAMPAÑA REALIZADA EN ALIANZA CON LA SECRETARIA DE SALUD DE CARTAGO

CAMAPAÑA REALIZADA EN ALIZANA CON LA SECRETARIA DE SALUD DE ARMENIA

En los niños el cáncer es una enfermedad que no representa más del 3% de los casos nuevos, pero si presenta una alta tasa de mortalidad por leucemias agudas, a pesar que han disminuido un poco en los últimos años. Los principales tipos de Cáncer en pediatría son Leucemias, Tumores del Sistema Nervioso Central y Linfomas, la supervivencia a 5 años de niños con Leucemia es del 41% lo que contrasta negativamente con países en desarrollo que alcanza hasta el 90%, esto se debe a falta de continuidad de tratamientos y problemas sociales.

Es importante desarrollar estrategias que contribuyan a generar un mejor panorama para nuestros niños con cáncer en Colombia, es por esto que desde Oncólogos del Occidente hacemos nuestro aporte informando adecuadamente a la comunidad y generando conciencia sobre la importancia de conocer los signos de alarma, entregando pautas claras para actuar ante un posible diagnóstico de cáncer infantil.

Campaña contra el cancer infantil | Oncólogos del Occidente S.A