noticias

ONCÓLOGOS DEL OCCIDENTE TRABAJA BAJO LA GUÍA DEL MODELO INTEGRAL DE ATENCIÓN EN SALUD

By 2 Diciembre, 2016 No Comments
Oncólogos del occidente S.A

En la Clínica de Alta Tecnología Maraya se llevó a cabo un importante encuentro con la Cuenta de Alto Costo, que tenía como objetivo desarrollar el componente número 10 del Modelo Integral de Atención en  Salud – MIAS, el cual hace referencia al fortalecimiento de la investigación, innovación y apropiación del conocimiento por un grupo de trabajo de la Unidad Funcional de Oncólogos del Occidente.

La Cuenta de Alto Costo es un organismo técnico del Sistema de Salud que trabaja de la manos con los prestadores y demás actores de Sistema, con el fin de promover la Gestión del Riesgo en Salud a partir de la información, ya que es el eje central de todas las acciones que se puedan realizar en beneficio de los pacientes y en el desarrollo de las políticas de país.

“Para la Cuenta de Alto Costo es muy importante articular el trabajo que realizamos con los prestadores del servicio de salud. Uno de los proyectos que abordamos en este momento es que lo que se está planteando en la Política Integral de Atención en Salud se pueda desarrollar de una forma integrada con todos los actores del sistema, para beneficio de los pacientes.” Cuenta, Lizbeth Acuña Merchán, Directora Ejecutiva de la Cuenta de Alto Costo.

Al respecto, Oncólogos del Occidente, en cabeza de la Dirección Médica y de Calidad afirma: “Estamos trabajando desde hace varios meses en la implementación de las redes integrales en salud que propone el MIAS en su política de Atención Integral. Estamos centrados en la construcción de una ruta de atención integrada, lógica y coherente que además sea conocida por todos los prestadores,  con la que pretendemos evitar errores en la prestación del servicio a los pacientes con cáncer de pulmón.”

El cáncer de pulmón se ubica dentro de las 10 primeras causas de cáncer. En Colombia se registraron en el 2015, aproximadamente, 2.900 casos, la mayoría detectados en una fase tardía. Por esta razón se está trabajando en obtener herramientas que permitan tener un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado para que el paciente lo reciba en el momento justo, logrando así resultados más eficientes.