campañas

PHOTOBOY

By 2 Agosto, 2017 No Comments
PHOTOBOY - Oncólogos del Occidente S.A

Les presentamos un proyecto de investigación liderado por la Universidad Católica de Pereira y Oncólogos de Occidente.

El consumo de tabaco es un problema de salud pública, en Colombia se le atribuyen más de 17.000 muertes al año. A esta problemática se suma el hecho de que la publicidad tradicional no ha sido efectiva, es por esta razón que nuestros jóvenes siguen viéndose afectados y las enfermedades como el cáncer que se siguen disparando cada vez a más temprana edad.

Las fotografías del proyecto “Photoboy” muestran un método alternativo de comunicación en donde  estudiantes pereiranos se convierten en comunicadores a través de la fotografía participativa.

En las siguientes imágenes podemos ver las actitudes que tienen los jóvenes hacia el tabaco, pero sobre todo, el sentimiento que produce usar una cámara para masificar  sus sentimientos.

Desde la red para la cesación del consumo de tabaco de Risaralda, los invitamos a ver el trabajo de nuestros jóvenes, pero sobre todo a replicar una campaña comunicativa en donde los publicistas, diseñadores y comunicadores son los jóvenes, protagonistas de esta historia.