La Ley  1384 del 19 de Abril del 2010 denominada la  Ley Sandra Ceballos, por la cual se establecen las acciones para la atención integral del cáncer en Colombia, hace referencia al  Cuidado paliativo, como: La atención brindada para mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen una enfermedad grave o que puede ser mortal.

Oncólogos del Occidente es la primera entidad habilitada por el Ministerio de Salud en todo el Eje Cafetero para prestar el servicio de Cuidado Paliativo y contamos con un completo grupo interdisciplinario de profesionales que enfocan su trabajo en la atención integral del paciente oncológico desde las dimensiones del ser humano, en sus aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales, mejorando así su calidad de vida.

La Clínica del Dolor es un servicio que se ofrece a los usuarios oncológicos y no oncológicos quienes el dolor relacionado con su enfermedad de base requieren un manejo integral e interdisciplinario. Apoyado por la experiencia técnica y científica de los profesionales que hacen parte de este programa, se ofrece las mejores opciones en el tratamiento del dolor dependiendo de las necesidades de cada paciente, impactando de manera positiva la salud del usuario.

Servicios:

1. Consulta paliativista y algesiología